Entrevista a Fernando Tejero en el Diario Cordópolis, en la que habla sobre el guión, el reparto y el director de “El Último Kilómetro”, película en la que es el actor protagonista.

P. Sobre cine, ¿habrá algún proyecto para 2018?

R. He estado rechazando cine, o bien por el teatro o porque no me ha interesado. Hay gente que me gustaría que me llamase que no me ha llamado y soy sincero. Y hay gente que me ha llamado muchas veces y que no quiero que me llame ninguna (risas). Hice 5 metros cuadrados y me planté. En comedia ya lo había hecho casi todo y quería hacer otras cosas o comedias distintas. Hay comedias de las que estoy superorgulloso, por dos comedias me han nominado a los Goya y tengo uno. Pero para hacer comedia en el cine y que ganen dinero los productores, la hago en la tele y gano yo también. Y encima tiene éxito después de muchos años. Llevo tres temporadas.

Y ahora ha llegado un guión que me conmueve. Una película llamada El último kilómetro, que rodaré en Murcia, una ópera prima de Joaquín Carmona y va sobre un tipo que está en la cárcel y tras veinte años quiere recuperar a su hijo. Es una historia preciosa. Iba a estar Terele Pávez, pobrecita. Estará Pepa Aniorte, se está cerrando el casting y estoy muy contento porque le han ofrecido un papel a Adriana Ozores, que ojalá que diga que sí porque la amo, es una actriz maravillosa y trabajaría toda la vida con ella. Tengo una gran suerte porque trabajo con una gente maravillosa de la que aprendo cada día. Hice la función anterior con ella y cuando hablamos me dice: quiero hacer otra función contigo y le digo, La cantante calva, y ella, que estaba en Vietnam rodando una película que se va a estrenar ahora, me dice: si es contigo, sí. ¿Sabes lo que te quiero decir? Me muero. Soy muy afortunado. Y que Luego Nathalie Poza me diga vamos a hacer Las Criadas, porque es una idea de ella. Vino a ver Atchúusss!!! y me dice: quiero hacer Las Criadas contigo y con Ernesto [Alterio]. Que ella me pida eso, qué mejor regalo en mi profesión que eso. Ante eso, ¿entiendes que me dé igual una crítica?

Que me gustaría trabajar con Alberto Rodríguez, lo digo otra vez, por supuesto. A ver si le llega. Nos dieron el premio Turia, a mí por 5 metros cuadrados y a él por Grupo 7, y se me acercó y me dijo: Fernando, tengo muchas ganas de trabajar contigo, y le dije: no te creo, ¿por qué no me llamas? De verdad que es con el director español que más me apetece currar.

“Que te vean 2’5 millones de personas en la tele no da vértigo, da miedo luego en la calle”

Si te apetece leer la entrevista íntegra, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://cordopolis.es/2017/12/31/fernando-tejero-he-empezado-a-quererme-por-primera-vez/